Si estás buscando un destino de verano que te permita disfrutar de hermosas playas y aguas turquesas, entonces deberías visitar Antalya. Antalya (en italiano Antalya) es una ciudad grande y moderna que domina el golfo homónimo en la costa sur de Turquía.
Poblada por más de un millón de habitantes , Antalya ve crecer cada año su turismo internacional atraído sobre todo por las playas de la región y por los numerosos sitios arqueológicos esparcidos en la costa y entre las montañas.
Hay noticias contradictorias sobre la población de la zona entre el Paleolítico y el Neolítico. Pero lo cierto es que fue el rey Atalo II quien fundó oficialmente la ciudad. La antigua Attaleia fue cedida a los romanos en 133°.C. como lo demuestra el Arco de triunfo construido por el emperador Adriano en 130 d.C.
Posteriormente la ciudad se convirtió en bizantina.
En 1391, Antalya pasó a formar parte del Imperio otomano.
No todo el mundo sabe que tras la Primera Guerra Mundial la ciudad fue ocupada durante algunos años por las tropas italianas tras los acuerdos previstos por el Pacto de Londres y el Tratado de Sevres. Con la retirada de los italianos, la ciudad pasó definitivamente a Turquía, que se convirtió en república en 1923.
La zona donde se concentra el mayor número de puntos de interés turístico es el barrio de Kaleici, el casco antiguo.
Pero la fama de Antalya deriva sobre todo de la posición geográfica en la costa turca sobre la cual se suceden numerosas grandes playas: Konyaalti Halk Plaji al oeste y Lara Halk Plaji al este.
También puede tomar ventaja de las excursiones en barco para visitar el golfo con vistas a las famosas cascadas de Duden, una de las pocas cascadas en el mundo donde el río se lanza directamente en cascada sobre el mar.
En los alrededores de Antalya hay varios lugares interesantes como la ciudad de Perge, Side, Olympos y Aspendos.