Troy Tour
Troya es una ciudad con más de 3.000 años de historia, y conocida como un importante centro de civilizaciones antiguas.
La legendaria ciudad de Troya se ubica hoy en la provincia de Çanakkale, en la región noroccidental de Anatolia, la actual Turquía.
El sitio, ubicado en la montaña de Ida (Kaz en turco) es conocido principalmente por haber sido escenario de la legendaria guerra de Troya narrada por el poeta épico Homero en la Ilíada y en parte en la Odisea.
Vale la pena recordar brevemente el episodio narrado por Homero.
En esta montaña tuvo lugar el primer concurso de belleza del mundo entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita. El jurado de París eligió finalmente a Afrodita que le había concedido las gracias de Helena, rey de Esparta, hija de Leda, dictaminó que Afrodita era la más bella. Otorgó la palma a Afrodita que le había prometido casarse con la mujer más bella del mundo. Reconocido por Príamo y reintegrado a su rango real, fue enviado a Esparta, donde sedujo y secuestró a Elena, la esposa del rey Menelao, cumpliendo así la promesa de Afrodita: Elena era de hecho la mujer más bella del mundo. El rapto de Helena estuvo en el origen de la Guerra de Troya, emprendida por los reyes griegos para ayudar a Menelao a llevar a cabo su venganza. Paris, el gran arquero, mató a Aquiles al darle una flecha en el talón.
Tras diez años de asedio a la ciudad de Troya, los griegos pusieron en práctica una astucia ideada por Ulises e inspirada por la propia Atenea. Fingiendo abandonar la empresa y regresar a su tierra natal, dejan un enorme caballo de madera vacío en la playa, que esconde en su interior a los más valientes guerreros aqueos, incluido el mismísimo rey de Ítaca. El joven griego Sinone, fingiendo haber desertado, le explica a Príamo, rey de Troya, que el caballo se dejó para apaciguar la ira de Atenea, ofendida por la profanación de su templo por parte de Ulises. Se suponía que este regalo protegería el regreso a casa de los griegos, y fue construido de tal tamaño que los troyanos no pudieron llevarlo a la ciudad. A pesar de las advertencias del sacerdote Laooconte, que fue inmediatamente devorado por serpientes marinas, los troyanos abrieron una brecha en sus muros para dejar entrar al «caballo» en la inexpugnable Ilión. De esta forma firman su sentencia de muerte, ya que de noche los griegos saldrán del vientre del caballo y conquistarán la ciudad.
Troya, escenario de varias guerras en su historia, perdió su importancia económica y cultural después del siglo XIV.
La característica más conocida de Troya es que tiene 9 capas diferentes de asentamientos, lo que nos hace pensar que los primeros vestigios de civilización en la región datan de hace 3000 mil años.
Las primeras excavaciones en esta región comenzaron en 1871. En los años siguientes se sacaron a la luz los baños, el teatro, la depuradora. Se están realizando excavaciones para descubrir más de esta rica civilización. Troya en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1998.
-
IncludedTroy TourPersonal Guide